SOBRE NOSOTROS
A comienzos de la década de los 60 comienza la andadura del joven emprendedor Vicente Rodríguez Rionegro.
En sus inicios se dedico a la compra de patatas por las zonas de Arévalo, Xinzo de Limia, Morales del Rey, Aguilar de Campoo. Las cuales enviaba a través de camiones y trenes principalmente a Montmelo y MercaMadrid.
NUESTRA TRAYECTORIA
Con el paso de los años, se le ocurre una novedosa idea para sacar partido a los numerosos árboles frutales plantados por todo el contorno de la comarca sanabresa. Concretamente se fijó en las manzanas. Siendo pionero en esto, arriesgo su capital comprando un camión de manzanas y llevándolo a Asturias para fabricar sidra con ellas. No fue tarea fácil pero gracias a su ingenio, empeño y seriedad consiguió hacer un hueco para la manzana de Sanabria en Asturias. Considerando, la manzana sanabresa en el nivel tres de calidad nacional para la obtención de sidra, por detrás de la asturiana y la gallega. Llegándose a vender en 1992, 2.900.000 Kg de Manzanas.
A mediados de los 80, a Vicente en la comarca todo el mundo ya le conocía como Calores. Gracias a su carisma y seriedad contaba con proveedores en toda la comarca.
DESDE
1960